Como un paso hacia la nueva normalidad y brindando una herramienta a la población para enfrentar la pandemia, el gobierno de la CDMX junto a la Agencia Digital de Innovación Publica (ADIP) lanzó la versión del chatbot “Victoria” para WhatsApp, la cual incluye información de los siguientes trámites y servicios digitales:
• Disponibilidad de hospitales tanto en la Zona Metropolitana del Valle de México como en la CDMX
• Plan gradual hacia la nueva normalidad
• Síntomas del Covid-19
• Estrategias y pasos para seguir si se sospecha algún caso de Covid-19
• Reporte actualizado de los casos e información afín
• Resolución de preguntas frecuentes
Se planea que con el tiempo Victoria progrese y se convierta en un bot de uso habitual para la ciudadanía enfocado a trámites y servicios de la CDMX, que cuente con datos como el permiso renovable para residentes (parquímetros), la renovación de tarjeta de circulación, el alta de vehículos, la renovación de licencia tipo A, entre más información que se encuentra disponible en https://tramites.cdmx.gob.mx/inicio/
El chatbot “Victoria” es un proyecto que tuvo origen en marzo de 2019 en su versión creada para redes social, a través de las cuales la asistente digital podía recibir preguntas de la ciudadanía y brindar información oficial, ahora estará disponible las 24 horas del día para todo el público a través del número de contacto +52 56 1402 8408 o ingresando a la liga wa.me/525614028408, una vez agregada como contacto únicamente se deberá enviar un “Hola” para que Victoria envíe el menú de opciones y pueda resolver las dudas del emisor.
Se recuerda que al ser un asistente digital le puede tomar tiempo responder y es importante solo realizar una pregunta a la vez.
PL