El Instituto Mexicano del Seguro Social informó que coopera con la Secretaría de la Función Pública para que prestadores de servicios o empresas no lucren en los procesos de adquisición derivados de la emergencia sanitaria por Covid-19.
La institución de salud aseguró que en todos los procesos de adquisiciones, se cumple con la normatividad y se asegura de que los insumos médicos adquiridos se ajusten a los precios reales del mercado y cuenten con los estándares de calidad en beneficio de los pacientes.
El IMSS recalcó que se està enfrentando una pandemia en la que es indispensable la solidaridad de todos, incluyendo a las empresas privadas que abastecen suministros médicos.
Por lo anterior solicitaron que su actuar no se rija plenamente por las leyes del mercado, sino por un sentido humanista ante un padecimiento que no tiene cura hasta ahora.
El IMSS refrendó su compromiso de cuidar el erario público en los procesos de compra de servicios e insumos médicos, a fin de reforzar su capacidad operativa.
CS