Derivado de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, los restaurantes capitalinos han optado por la medida de eliminar las cartas tradicionales y tener menús digitales, con el objetivo de que los clientes no compartan los mismos instrumentos.

El restaurante El Cuerno, ubicado en Polanco, migró la oferta de sus platillos a una carta digital, que mediante un código QR, que se escanea, muestra los platillos en el celular del comensal.

Además, para la comodidad del cliente, los empleados de dicho lugar acercan una máquina dispensadora de gel antibacterial hasta la mesa del comensal.

Mismo caso es en el restaurante Don Asado, ubicado en Río Lerma; al llegar el mesero ofrece el código QR al cliente, quien los escanea y escoge los platillos a degustar.

Incluso hay ciudadanos que previamente escanean dicho código para conocer qué van a pedir, pues también se encuentra en las redes sociales del comercio.

Para José Pablo, mesero del lugar, este método le ahorra el trabajo de quitar y poner cartas, lo cual hace más ágil su trabajo y dinámico.

“Me gusta, porque ya te evitas el estar yendo por la carta, o que se te olvidó dar la carta y llegas a pedir la orden y te dicen molestos que no les has llevado la carta, es una maravilla”, indicó.

Para Gustavo Videgaray, cliente del lugar este nuevo método es cómodo, funcional, ecologista, y económico, pues en una cita puedes consultar el menú desde antes y preveer cuánto se puede gastar.

“¡Me encanta! Es de las pocas cosas buenas que dejo el Covid, puedes descargar el menú desde antes, hacer cuentas de cuanto te vas a gastar y que no te agarren mal parado a la hora de pedir la cuenta”, dijo.

Por su parte, David Hernández, cliente del lugar mencionó que estas medidas comprueban que el futuro nos ha alcanzado”.

“Es el ejemplo perfecto para entender que el futuro, es hoy, ya nos alcanzó, además de que es una excelente medida para evitar casos de coronavirus”, abundó.

Cabe recordar que 24 HORAS publicó el pasado 10 de junio que con el objetivo de incentivar el regreso a los restaurantes de manera sana y segura, Grupo Modelo creó un sistema digital en donde los restaurantes pueden ofertar su menú y, a través de un código QR, visualizarlo mediante teléfonos celulares, sustituyendo a la cartas tradicionales.

 

LEG