Foto: Reuters/Archivo Las medidas podrían enfurecer aún más a Trump y a otros conservadores que acusan a Facebook de suprimir las voces de derecha  

Facebook Inc eliminó el miércoles 50 páginas personales y profesionales conectadas con Roger Stone, el exasesor del presidente de Estados Unidos que debe presentarse en prisión la próxima semana.

La plataforma de redes sociales dijo que Stone y sus asociados habían usado cuentas y seguidores falsos para promocionar sus libros y publicaciones.

Facebook tomó las medidas relacionadas con Stone el mismo día en que eliminó cuentas vinculadas a empleados de la familia del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y de dos redes conectadas a operaciones políticas nacionales en Ecuador y Ucrania.

Fuentes de la compañía dijeron que se eliminaron las páginas personales de Stone en Facebook e Instagram y su página de Facebook "Stone Cold Truth" que tenía 141 mil seguidores.

Se eliminaron 54 cuentas de Facebook y 50 páginas por mala conducta, incluida la creación de cuentas falsas. Las cuentas gastaron más de 300 mil dólares en publicidad en los últimos años, dijo la compañía.

Las medidas podrían enfurecer aún más a Trump y a otros conservadores que acusan a Facebook de suprimir las voces de derecha. El mes pasado, la compañía eliminó un anuncio de reelección del mandatario republicano que incluía un símbolo nazi.

Facebook también está bajo la presión de defensores de los derechos civiles, mientras que cientos de anunciantes se han unido a un boicot que exige que la compañía tome medidas enérgicas contra los mensajes de odio.

Stone fue condenado el año pasado por manipulación de testigos y mentir al Congreso mientras investigaba la interferencia rusa en las elecciones de 2016.

 

EFVE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *