Ante el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que obliga a Morena a realizar la renovación de sus órganos de dirección a más tardar el 6 de septiembre próximo por el método de encuesta, integrantes del Foro Nacional de Militantes de Morena denunciaron que los magistrados están privilegiando a un pequeño grupo a costa de la salud y seguridad del resto de los militantes.

“Los magistrados nos están obligando a violar nuestro estatuto. Nos están obligando a violar la ley sanitaria. De llevarse a cabo esta sentencia, los compañeros que se contagien y que fallezcan, ellos, serán los responsables”.

En una conferencia de prensa virtual, Marcos Fuentes, la diputada federal Anita Sánchez y María Chávez, del estado de Michoacán, consideraron que para realizar la renovación de las dirigencias, se deben hacer asambleas masivas, que superan en número las disposiciones sanitarias.

“Forzar a realizar lo anterior es exponer a miles de personas al contagio de una pandemia mortal, pretender imponer el uso de la tecnología es tan irracional como suponer que en todos los rincones del país hay un excelente servicio de internet, incluso, ni siquiera hay un buen servicio telefónico y lo peor, pensar que toda la militancia tenga equipos electrónicos y que dominen la tecnología”, advirtieron.

Acusaron que “un puñado de magistrados” están legitimando a un tercero que responde a los intereses del coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, “y acceden a imponer acciones a un partido político, aún a costa de poner en riesgo la vida de su militancia”.

De esa manera, propusieron que sea el Consejo Nacional encabezado por Bertha Luján, quien determine el método a seguir para la elección de sus dirigencias estatales y nacional.

 

LEG