FOTO: CUARTOSCURO/ARCHIVO Luisa María Alcalde Luján, indicó que el gobierno de México busca generar dos millones de empleos en múltiples proyectos de infraestructura y créditos de vivienda  

Durante la Cumbre Mundial Covid-19 que se realizó en videoconferencia, la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján, indicó que el gobierno de México busca generar dos millones de empleos en múltiples proyectos de infraestructura y créditos de vivienda a los trabajadores.

 

Señaló que éste tema es uno de los tres ejes principales con los que la actual administración del presidente Andrés Manuel López Obrador busca para reactivar la economía en el país de acuerdo a la Nueva Normalidad.

 

“En México nos hemos entrado en tres ejes, el primero consiste en generar en lo que resta del año 2 millones de nuevos empleos. Esta meta la estamos consiguiendo principalmente a través de grandes proyectos de infraestructura que incluyen aeropuertos, refinerías, vías férreas y programas de mejoramiento urbano en zonas de alta marginación, así como créditos de vivienda a los trabajadores”, apuntó.

 

Además, la funcionaria explicó que el segundo eje se basa en la entrega de dos millones de créditos a la palabra a las micro y pequeñas empresas, unidades económicas que en México generan un mayor número de empleos y han sido duramente afectadas tras el brote de Coronavirus y por ende, los meses de confinamiento.

 

Cómo último, el tercer eje implica en reforzar la política social y recordó que los programas de bienestar alcanzará los 650 mil millones de pesos; un monto que “jamás se había destinado a los sectores más desprotegidos del país”.

 

Detalló que ésta propuesta de reactivación económica implica en proteger a 25 millones de familias, es decir, un equivalente al 70% de los hogares en toda la república.

 

“Con los tres ejes de la estrategia de reactivación económica, daremos protección a 25 millones de familias, equivalente al 70% de los hogares en México. Atendemos a los más pobres por sentido de justicia, pero también lo hacemos porque estamos convencidos que si destinamos los recursos a los más desfavorecidos lograremos que la reactivación del consumo y de la economía sea más rápida que si lo hiciéramos de arriba hacia abajo, como tradicionalmente ocurría”, dijo la funcionaria.

 

La titular añadió que con el Tratado Comercial con Estados Unidos y Canadá (T-MEC) implicaría una atracción de inversión extranjera y como resultado, generaría más y mejores empleos.

 

Con información de MVS Noticias.