En Xochimilco se instalarán módulos en los puntos de mayor contagio por Covid-19, en donde se orientará a la población sobre los lugares adecuados a acudir en caso de presentar síntomas relacionados con el virus.

 

 

Además el alcalde de la demarcación José Carlos Acosta Ruíz, expuso que de manera complementaria se reforzarán las campañas informativas en la demarcación, para recordar a los habitantes las medidas sanitarias.

 

 

“ Nos hemos dedicado a reforzar la presencia en territorio, priorizando los pueblos y colonias consideradas focos rojos. En estos sitios instalaremos módulos para brindar una atención personalizada y cercana a nuestros habitantes y haremos presencia en los principales cruceros y plazas públicas, con paletas para recordarles hábitos que aunque parezcan simples, nos cuesta trabajo cumplir, tales como: el lavado de manos, uso de cubrebocas y guardar la sana distancia”, enfatizó Acosta Ruíz.

 

 

La alcaldía destacó que desde el inicio de la pandemia, se ha realizado el perifoneo mediante 44 vehículos oficiales; asimismo, se instalaron altavoces en la explanada del edificio de gobierno en el Centro Histórico de Xochimilco, para mantener informada a la ciudadanía sobre las medidas implementadas por las autoridades sanitarias.

 

También el funcionario mencionó que para su gobierno y la Jurisdicción sanitaria en Xochimilco se ha convertido en una costumbre que todos los martes a las 6 de la tarde, se realicen transmisiones en vivo a través de la página oficial de la Alcaldía para informar sobre el número de casos y colonias afectadas “ Hemos buscados diversos canales y medios para informar a nuestros pobladores, desde la presencia en territorio y vía remota. Sin embargo, los contagios no se han logrado contener, por lo que apelamos al buen juicio y conciencia de nuestros habitantes”.

 

DAMG