FOTO: @CerebrosG/TWITTER En las páginas de la revista se puede leer: “Es una joven con muchos sueños que cumplir y paradigmas por derribar”  

Karen Vega, una joven que conquistó la portada de Vogue, siendo la primera modelo de origen oaxaqueño que se suma a la lucha para derribar los paradigmas.

 

En las páginas de la revista se puede leer: “Es una joven con muchos sueños que cumplir y paradigmas por derribar”.

 

 

Vega inició con la aspiración por modelar cuando tenía 14 años, pues apoyaba a la esposa de su abuelo quien era costurera y la ayudaba a medirse vestidos que realizaba para una firma local de moda.

 

Ahora, Karen Vega de 18 años posó para el fotógrafo mexicano Dorian Ulises López Macías, quien capturó su esencia y la dejó impregnada en Vogue.

 

La modelo también participó con la firma mexicana Barragán en una pasarela de Otoño-invierno 2020.

 

“Al principio sí hubo mucha duda sobre la participación porque aunque era una oportunidad muy bonita, el traslado y la confianza de mis padres para salir fue difícil, ya que era la primera vez que salía de Oaxaca”, dijo la fémina.

 

Al mismo tiempo, la oaxaqueña pide que cada vez existan más oportunidades y espacios donde pueda haber gente que la represente “y que nos haga sentir dentro de los mundos que nos han mostrado que no pertenecemos”.