La unidad de Walmart en México ha comenzado a ofrecer la entrega de comestibles desde sus tiendas Superama a través del servicio de mensajería WhatsApp, dijo el minorista el lunes, en una nueva oportunidad para atraer compradores fuera de los supermercados.
WhatsApp, el servicio gratuito de mensajes de texto propiedad de la plataforma de redes sociales Facebook, es omnipresente en todo México. Los compradores de Superama pueden enviar un pedido por mensaje de texto a un número de WhatsApp administrado por Walmart.
Un periodista de Reuters probó el servicio el lunes, enviando una foto de una lista de compras escrita a mano. Un representante de la compañía respondió de inmediato, puntuando las respuestas con emojis de cara sonriente y cara de guiño.
El representante dijo que Superama cobra 49 pesos ($ 2.55) por la entrega en 90 minutos, o 39 pesos ($ 2.03) por un tiempo de entrega posterior, y aceptaría el pago en efectivo o con tarjeta en el momento de la entrega.
Superama representa aproximadamente 92 de las 2 mil 459 tiendas de Walmart en México, que es el mayor mercado extranjero del minorista de EEU. Por número de tiendas. Superama ya recibe pedidos a través de su sitio web y una aplicación Superama, así como a través de Cornershop, una aplicación de entrega de terceros que vende productos para una variedad de otras tiendas.
El plan de Walmart para comprar Cornershop, que opera en México y Chile, por $ 225 millones, fue bloqueado a principios de este mes por el regulador de competencia de México, que dijo que Walmart no podía garantizar un campo de juego uniforme para los rivales que también usan la aplicación.
DAMG