El programa Alojamientos para el Personal de Emergencia, creado por Airbnb y realizado en conjunto con la Cruz Roja Mexicana, ofrece alojamiento y estancias gratuitas para el personal médico que trabaja combatiendo y erradicando el Covid-19 en México.
El proyecto consiste en proveer a los profesionales de la salud alojamientos completos y con entradas independientes a casas particulares y a habitaciones de hoteles boutique de forma gratuita, esto para evitar la propagación del virus. Los huéspedes pueden permanecer el lapso que ellos deseen, siempre y cuando respeten las medidas de seguridad y sanitización establecidos por las autoridades, distanciamiento social con los demás huéspedes y permitir 72 horas entre cada estancia. La solicitud de las estancias puede realizarse a través de la Cruz Roja Mexicana o a través del siguiente link: https://www.airbnb.mx/covid19relief-guests
Con el fin de apoyar a los dueños que decidan donar sus inmuebles al proyecto, Airbnb les concederá un subsidio de $50 dólares ($1100 pesos mexicanos aproximadamente) por cada reservación que reciban. Además, se les brindará una guía para la correcta limpieza del establecimiento.
El programa fue implementado desde el 27 de abril de este año y de acuerdo con un comunicado de la empresa, hasta el 16 de junio más de 5,500 noches han sido reservadas por personal mexicano de emergencia en la plataforma.
A propósito de la ayuda de Airbnb, el presidente nacional de la Cruz Roja, Fernando Suinaga declaró que: “Agradecemos infinitamente a Airbnb y a sus anfitriones por ser solidarios con todo el personal de salud que está dedicando cada día a luchar contra el COVID-19. México y los mexicanos siempre han demostrado que sumando esfuerzos y siendo solidarios salimos adelante. Estoy seguro de que esta ocasión no será la excepción.”
Desde su creación en 2008, Airbnb se ha dedicado a la oferta de hospedaje el cual es propiedad de particulares que deciden poner sus propiedades al servicio de los huéspedes. Anfitriones y huéspedes reciben calificaciones como referencias para futuros visitantes.
PL