El diputado federal del PRI, Enrique Ochoa Reza y ex subsecretario de hidrocarburos en el pasado sexenio, rechazó que el Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex), del cual formaba parte, tuviera conocimiento de que la compra de una planta de fertilizantes a Altos Hornos de México (AHMSA), en 2013, causaría un daño patrimonial a la petrolera.
La compra fue operada por el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, quien en los próximos días será extraditado al país, y será juzgado por la adquisición de Agronitrogenados, la planta de fertilizantes que se encontraba en estado de chatarra y se pagó como nueva.
Al respecto, Ochoa Reza, ex integrante del Consejo de Pemex con el cargo de subsecretario de hidrocarburos, señaló, en una carta enviada a este diario, que “el Consejo de Administración de Pemex, del cual formé parte durante poco más de un año en 2013, no aprobó la operación entre AHMSA y Pemex”.
Abundó que “como consta en el acta correspondiente, el Consejo de Administración no tuvo acceso a información que pudiera implicar daños patrimoniales a Pemex”.