Este sábado, activistas instalaron un altar en memoria de una menor de edad, que aún no ha sido identificada y que fue hallada sin vida en una maleta en el municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México.
El altar se encuentra en un bajo puente de la colonia Valle de Aragón, donde la activista Frida Guerrera denunció que los volantes pegados con la foto de la niña, fueron retirados de las calles.
Podría interesarte: Ofrecen 300 mil pesos para identificar a los agresores de niña muerta en Neza
“Podrán quitar los volantes, pero arrebatarán de la memoria a la pequeña y buscaremos que se haga justicia para dar con su identidad y con sus asesinos”, mencionó para una entrevista con Milenio TV.
Hace algunos días, Bryan LeBaron Johns, Frida Guerrera y el diputado Pedro César Carrizales, conocido como “El Mijis”, acudieron a este municipio para distribuir el retrato hablado de la menor, en donde reiteraron ofrecer una recompensa.
#BebaDeAragón y así la importancia del feminicidio de una beba!!! cuándo no hay personajes que den nota. https://t.co/gwSCvR3vpi
— FridaGuerrera #NiUnaMás (@Fridaguerrera) July 11, 2020
Los activistas hicieron un llamado a la sociedad a unirse contra la lucha por la justicia y no permitir que estos actos se sigan normalizando.
Bryan LeBaron anunció hace un par de días, una recompensa de 100 mil pesos a quien aporte daros sobre la niña, cifra que se suma a los 300 mil pesos que ofrece la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Con información de medios
Podría interesarte: Hallan cadáver de bebé en mochila abandonada en Nezahualcóyotl
EAM