Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadans (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos jóvenes, tras asegurarles una subametralladora y una réplica de arma de fuego, en calles de la alcaldía Iztapalapa.
Los hechos ocurrieron cuando oficiales de la Policía Auxiliar fueron requeridos por un ciudadano, quien mencionó que había sido víctima de un asalto en el que lo despojaron de dinero en efectivo y otros objetos de valor.
El afectado señaló el paradero de los probables responsables, quienes se encontraban metros adelante, por ello los oficiales se abocaron a la detención de los sujetos, quienes se subieron a una motocicleta, la cual era tripulada por otro hombre e intentaron emprender la huida.
Al huir el conductor del vehículo perdió el control, lo que provocó que derraparan y los sujetos cayeran al piso, uno de ellos se puso en pie y a bordo de la moto huyó, sin embargo los otros dos jóvenes fueron detenidos.
Al efectuar una revisión preventiva, a uno de ellos se le halló, una réplica de arma de fuego color negro; mientras que al otro sujeto se le encontró envuelta en una chamarra, una subametralladora, con 15 cartuchos útiles, además del dinero y un reloj de mano.
Al sitio de la detención, arribó el afectado, quien reconoció plenamente a los adolescentes como responsables del robo, por ello, solicitó el apoyo de los oficiales de la SSC para proceder legalmente.
Ambos detenidos de 17 y 16 años de edad fueron puestos a disposición junto con las armas de fuego aseguradas, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien integrará la carpeta de investigación por el asalto y definirá su situación jurídica.
MGL