A pesar de que desde el pasado jueves abrieron sus puertas, este  domingo registra escasa presencia de oaxaqueños en los cines de la capital tras más de tres meses que cerraron por la pandemia del coronavirus.

 

Luego de la transición el 7 de julio del semáforo rojo a naranja, y de acuerdo al plan de regreso a la nueva normalidad,  los cines abrieron sus puertas a un 20% de su capacidad permitida.

 

El semáforo naranja en el que se encuentra la entidad oaxaqueña por la pandemia de Covid-19, obliga a los cinéfilos el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia Empresas como Cinemex y Cinépolis Oaxaca, iniciaron sus actividades con estrictas medidas sanitarias de limpieza y desinfección para todas y cada una de sus salas y cines a nivel global. En ese sentido, Cinépolis Oaxaca instaló en la entrada un filtro en el que con cubrebocas y careta facial, un colaborador toma la temperatura a las personas que ingresan, al tiempo de sanitizarse  con gel antibacterial.

 

 

En las taquillas y dulcerías colocaron barreras de acrílico para evitar el contacto directo de los cinéfilos con los colaboradores de la empresa. Para evitar aglomeraciones han solicitado seguir los señalamientos de distanciamiento y salir de manera ordenada fila por fila al concluir la película.

 

 

Sin embargo, este domingo, un día familiar, la presencia de los amantes del cine en la sala es escasa y  pocos automóviles en el estacionamiento, hasta el corte de ayer, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Informó que en la entidad se contabilizaron 171 casos nuevos con lo que suman 7 mil 609 personas positivos y 729 fallecidos por Covid-19.

 

Con información de ADNsureste

 

DAMG