Los Gobiernos de Guerrero, municipales y Federación, instalaron 78 módulos en Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo con el objetivo de revisar las acciones y protocolos para que se cumplan las medidas sanitarias en playas, accesos y actividades en la zona de arena.
Tras la apertura de las actividades turísticas y de las playas el pasado 2 de julio, al colocarse Guerrero en color naranja en el semáforo nacional epidemiológico, el Gobierno estatal y los municipales acordaron desplegar un operativo conjunto a través de módulos o filtros instalados en los puntos de acceso a las playas.
A petición del gobernador Héctor Astudillo Flores, 26 dependencias estatales y municipales serán las responsables de todos los filtros instalados, dónde efectúan operaciones en áreas y acceso a playas.
La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Marina, Guardia Nacional, Policía Federal, estatal, municipal y turística realizan recorridos para supervisar que se cumpla con el aforo en restaurantes y la sana distancia en mesas, camastros y sillas.
Además se vigila el consumo de bebidas y alimentos no permitidos en el área de arena, se socializa las actividades esenciales permitidas y se supervisa la afluencia en la playa.
Gobierno de Guerrero
LEG