Una mesera fue recompensada con una millonaria propina por defender a una familia que era agredida por un empresario con comentarios racistas.
A través de redes sociales se ha viralizado el incidente suscitado el pasado 4 de julio en un restaurante de Carmel Valley Village, California.
Todo comenzó cuando un hombre que se presume es CEO de una compañía de tecnología de Sillicon Valley, insultó a una familia que se encontraban celebrando un cumpleaños.
“Vete, no eres bienvenido aquí (…) No le hables a nuestros clientes de esa manera. Vete ahora mismo (…) Ellos son muy valiosos”, dijo la mesera instando al hombre a salir del lugar.
“Estábamos literalmente cantándole el feliz cumpleaños a mi tía Tita y tomando fotos, cuando este supremacista blanco comienza a gritarnos comentarios racistas”, escribió por su parte Jordan Liz Chan, una de las personas agredidas.
Usuarios de redes sociales destacaron la labor de la mesera y crearon una campaña en la página GoFundMe, para reunir una recompensa monetaria a la trabajadora identificada como Gennica Cochran, en la cual hasta el momento, se han recaudado más de 76 mil dólares (un millón 726 mil pesos).
Cochran reveló durante una entrevista para la cadena estadunidense ABC News que actuó como cualquiera debería hacerlo ante esa situación.
“Hice lo que cualquier otro debería o haría en esa situación (…) No vienes aquí y le dices ese tipo de cosas a la gente. Especialmente la gente se siente tan sensible al salir de la cuarentena. No, no, no tengo tiempo para esto”.
CS