La Autoridad Palestina anunció este domingo la aplicación de un toque de queda cotidiano nocturno y completo los fines de semana durante dos semanas para luchar contra el nuevo Coronavirus, tras un aumento en el número de casos.
“Se prohibirá la circulación todos los días de las 20H00 a las 06H00 en todas las gobernaciones”, así como de la noche del jueves a la mañana del domingo, indicó el portavoz del gobierno palestino, Ibrahim Melhem, en una conferencia de prensa.
Ramala, Hebrón, Naplusa y Belén, las principales ciudades de Cisjordania ocupada, quedarán totalmente cerradas hasta el jueves por la noche y los desplazamientos entre gobernaciones quedarán prohibidos durante dos semanas, añadió.
Solo las farmacias y las panaderías podrán seguir abiertas.
“Está estrictamente prohibido organizar bodas, funerales y fiestas”, dijo Melhem, y añadió que también está “estrictamente prohibido” a los palestinos ir a trabaja a las colonias israelíes de Cisjordania.
El gobierno palestino decidió cerrar Cisjordania el 3 de julio y prorrogó la medida unos días después tras haber constatado el aumento del número de casos.
El ministerio de Sanidad registró oficialmente más de 6 mil 150 personas contaminadas por nuevo coronavirus, de las que 33 fallecieron, según un balance el domingo.
MGL