En el marco de la reapertura de negocios en la Ciudad de México, este domingo se llevó a cabo una jornada de limpieza y sanitización en la zona comercial de Eje 1 Norte en el tramo de Reforma a Circunvalación, alcaldía Cuahtémoc, como medida para evitar la propagación de Covid-19.
El subsecretario de Gobierno de la capital, Arturo Medina señaló que esta acción es un trabajo coordinado de las secretarías de Gobierno así como de Obras y Servicios, la alcaldía Cuauhtémoc, comerciantes en lo individual y también a través de organizaciones.
Medina detalló que por instrucción de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, se ha mantenido diálogo con los comerciantes establecidos en vía pública de esta zona que comprende parte del Centro Histórico y la colonia Morelos, en donde se acordó que no realizarán actividades los domingos, lunes y martes a partir de hoy, durante el semáforo naranja.
Comentó que además de este acuerdo, se les ha solicitado a los vendedores cumplir con todas las indicaciones de prevención como lo es la sana distancia, uso de caretas, cubrebocas y gel antibacterial.
Se ha platicado acerca de un replanteamiento de las medidas sanitarias, por lo cual los representantes han asumido el compromiso de que sus agremiados atiendan las instrucciones en beneficio de la clientela y de quienes transitan en el lugar, agregó el subsecretario.
CS