Un grupo de hombres armados agredieron a cinco Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) mientras se encontraban en un local de venta de alimentos en la colonia 10 de agosto, en el municipio de Ixtapan de la Sal, Estado de México.
Los uniformados resultaron lesionados por disparos de arma de fuego y han sido trasladados para su atención médica.
Derivado de esta agresión se implementó un operativo en la zona para realizar la búsqueda de los agresores.
La FGJEM admitió que la agresión es consecuencia de las acciones operativas y jurídicas que han sido emprendidas en contra de grupos delincuenciales en la zona sur del Estado de México.
En un comunicado, la FGJEM resaltó que las acciones operativas y jurídicas que han sido emprendidas en contra de grupos delincuenciales en la zona sur del Estado de México no se detendrán.
Destacó que seguirán adelante con las labores institucionales que permitan la detención de quienes por medio de la violencia pretenda llevar a cabo actividades delincuenciales en esa región de la entidad.
Apenas este domingo, un elemento de la policía ministerial murió durante un ataque armado en Villa Victoria y en el que también resultaron lesionados sus dos pequeños hijos, quienes perdieron la vida horas más tarde, en un hospital cercano cuando recibían atención médica.
El Policía de Investigación (PDI) Alejandro González Rojas de 30 años de edad fue agredido con disparos de arma de fuego, cuando se trasladaba con su familia en inmediaciones de la comunidad de Yebucivi de esta demarcación mexiquense, ubicada al sur del Estado de México.
Con información de Félix Hernández
fahl