Foto: Cuartoscuro / Archivo El principal indicador del mercado accionario local acumuló durante la semana pasada pérdidas por un 3.91% luego de cinco sesiones consecutivas a la baja  

La bolsa mexicana operaba casi sin cambios el lunes atenta al desarrollo de la temporada de reportes trimestrales locales y de Estados Unidos, en donde las empresas ofrecerán información sobre los efectos del Coronavirus y su perspectiva para el resto del año.

 

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subía un 0.13% a 36,513.45 puntos, a las 8.40 hora local (1340 GMT).

 

Los inversionistas están “esperando que lo peor haya quedado atrás y tienen la atención puesta en las guías de resultados ajustadas por el impacto del Covid-19 que pudieran brindarse”, dijeron especialistas de Banorte en una nota enviada a clientes.

 

La temporada de reportes en Estados Unidos iniciará esta semana formalmente con los resultados de empresas del sector financiero, mientras que en México revelarán sus reportes las empresas de telecomunicaciones América Móvil y Axtel, así como el conglomerado Alfa y sus subsidiarias.

 

El principal indicador del mercado accionario local acumuló durante la semana pasada pérdidas por un 3.91% luego de cinco sesiones consecutivas a la baja.

 

MGL