Interjet enfrenta con determinación la coyuntura crítica que provoca la pandemia de Covid-19 a través de una profunda reestructuración financiera y de su plan de operaciones, con el objetivo de mantener su firme compromiso con México y su conectividad aérea.
En esta nueva etapa, el Lic. Miguel Alemán Velasco permanece como Presidente Fundador y Miguel Alemán Magnani como Presidente del Consejo de Administración, que lleva a cabo el plan de reestructuración de la empresa, cuyos detalles se darán a conocer próximamente.
La aerolínea agradeció la firme decisión de un grupo de inversionistas, encabezados por los empresarios Carlos Cabal Peniche y Alejandro del Valle, quienes confiaron en México, en Interjet y en la Familia Alemán, para impulsar la capitalización a través de un fondo de inversión con más de 150 millones de dólares.
Gracias a esta capitalización, la empresa refuerza su estructura interna y su plan de operaciones. Desde el pasado 16 de junio inició el restablecimiento y la ampliación de sus rutas y frecuencias, primero en los destinos nacionales y, posteriormente, en los destinos internacionales, en la medida en que se levanten las restricciones de viaje en cada país.
El nuevo plan de operaciones considera la reincorporación, en los próximos días, de más aeronaves Airbus 320 y 321, con lo cual se refrenda el compromiso con la conectividad aérea del país para brindar a los pasajeros el mejor servicio y contribuir a la reactivación del turismo nacional.
La empresa agradece a sus pasajeros por su fidelidad y confianza, a sus colaboradores, al sindicato de Interjet Sección 15, a socios comerciales y proveedores, a las distintas autoridades de la industria y, desde luego, a sus inversionistas, que han hecho posible enfrentar con resolución la crisis provocada por la emergencia sanitaria.
Carlos Cabal Peniche
El empresario Carlos Cabal Peniche alcanzó notoriedad durante el gobierno del expresidente Carlos Salinas de Gortari, momento en que dirigió la Banca Unión-Cremi.
La institución, fue una de las tres empresas financieras que fueron intervenidas por el Gobierno de México en septiembre de 1994, por presuntos fraudes y otras operaciones irregulares.
La Banca Unión-Cremi fue rescatada por el Fobaproa tras declararse en quiebra.
El entonces secretario de Hacienda, Pedro Aspe Armella, anunció que la PGR giró órdenes contra los directivos de las empresas, entre los que destacaba Cabal Peniche, a quien se le consideró huido de la justicia.
tras ser detenido en Australia en 1998, declaró que había aportado varios millones de dólares a la campaña de Ernesto Zedillo, lo cual fue negado por el PRI.
En 2001, las autoridades australianas confirmaron la extradición de Cabal Peniche a México, para que respondiera por el cargo en su contra.
Sin embargo, en 2009 fue absuelto de manera definitiva, y recuperó su patrimonio, el cual había sido incautado por la PGR.
fahl