Adriana Díaz, integrante de la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), consideró que “ante la ineficacia y negligencia mostrada por las autoridades sanitarias”, es momento de que la Cámara de Diputados exija al gobierno federal, un cambio en la estrategia contra el Covid-19, pues la actual ha resultado un rotundo fracaso.
Asimismo, consideró que los diputados federales deben autorizar un aumento del Presupuesto para que el gobierno federal adquiera las pruebas suficientes con el fin de aplicarlas a un mayor número de personas, “como mecanismo central para detectar a los contagiados, otorgarles el tratamiento médico adecuando y proceder a su aislamiento social. No hay que esperar a que los muertos se cuenten por miles”, advirtió.
Consideró que el principal obstáculo para lograr un control adecuado de la emergencia, son las propias autoridades sanitarias, encabezadas por Hugo López-Gatell, “quien está reprobado en el manejo de pandemia”.
En ese sentido, Díaz Contreras dijo que a pesar de contar con toda la información sobre el Covid-19, no se preparó adecuadamente al sistema de salud, “y algo aún más grave, el funcionario (López-Gatell), ha desechado reiteradamente la aplicación de pruebas, a pesar de que la propia Organización Mundial de la Salud (OMS) ha subrayado su importancia para tener una oportuna detección de personas contagiadas.
DAMG