La gira por tres estados del bajío durante esta semana será para informar a la población que se actuará de forma coordinada con los gobiernos estatales en materia de seguridad, pese a que se tienen diferencias con los gobernadores, afirmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia de prensa de hoy.
“Voy a estos estados porque son los más difíciles en cuanto a violencia, y en particular a homicidios, y a apoyar a la gente con mi presencia. A decirles que independientemente de las diferencias que tenemos con los gobiernos de esos estados, diferencias que son públicas, se trata de un asunto de interés general, que tenemos la obligación de actuar juntos para garantizar la paz y la seguridad”.
Lo anterior luego de que se le cuestionó que se trataban de estados donde tienen presencia los cárteles Santa Rosa de Lima y Jalisco Nueva Generación, que recientemente han realizado ataques, el primero en instalaciones de Pemex, y otros hechos, tras la detención de sus familiares y el segundo con el atentado contra el secretario de Seguridad capitalino, Omar García Harfuch.
En esta semana, el Presidente visitará el próximo miércoles Guanajuato, el jueves estará en Jalisco y el viernes en Colima.
fahl