Debido al incremento de los contagios, la región del Istmo de Tehuantepec y la Cuenca del Papaloapan en Oaxaca son ahora los retos que enfrenta el Gobierno estatal por la pandemia de Covid-19, reconoció el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.
Tras puntualizar que no se debe bajar la guardia ante la emergencia, el mandatario precisó que los municipios de Juchitán de Zaragoza, Santo Domingo Tehuantepec, Salina Cruz, y Tuxtepec son los centros urbanos más importantes de ambos territorios, en donde los pobladores han relajado las medidas sanitarias.
“Tenemos un brote que se puede convertir en algo mayor, las dos regiones tienen que tomar las determinaciones necesarias además de que continúen con las medidas de disciplina y mitigación del virus.
“No estoy aquí para echar rollos sino para dar resultados”, expuso Murat Hinojosa tras anunciar que la próxima semana se reunirá con alcaldes de esas zonas.
Destacó que debido a la situación que se vive en la región del Istmo se amplía la red hospitalaria en Juchitán de Zaragoza en donde el Hospital de Especialidades pasará de 25 a 42 camas, en su mayoría de cuidados intensivos.
“Hoy tenemos tres hospitales nuevos de especialidades, gracias a la planeación desde el inicio de esta administración. En el Hospital de la Mujer y el Niño Oaxaqueño contamos con 120 camas, por lo que Oaxaca registra más del 50% de disponibilidad de camas”, resaltó el ejecutivo estatal. / redacción
LEG