En la localidad de Morrison, en el estado de Colorado, Estados Unidos, las autoridades sanitarias hallaron una ardilla que dio positivo en las pruebas de peste bubónica o mejor conocida como peste negra. Éste sería el primer caso de peste en el condado de Jefferson.
La enfermedad es conocida por ser contraída por humanos y animales domésticos; y en la mayoría de las ocasiones es debido a una bacteria de la pulga.
Te recomendamos leer:
https://www.24-horas.mx/2020/07/07/sabes-como-se-transmite-la-peste-negra-te-explicamos-sus-sintomas-y-que-tan-mortal-es/
El Departamento de Salud Pública del lugar recomendó´a la población a llevar a sus mascotas al veterinario para que se les aplique un control de pulgas o un chequeo de su estado de salud; además, reiteraron evitar contacto con animales salvajes.
De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en éste continente hay focos de peste bubónica en Bolivia, Brasil, Ecuador, Perú y ahora; Estados Unidos.
También te podría interesar:
https://www.24-horas.mx/2020/07/07/rusia-pide-a-habitantes-de-extremo-oriente-no-cazar-marmotas-para-evitar-peste-negra/
Cabe recordar que en el 2012 se registraron a nivel global 400 casos humanos de peste y 75 defunciones, la mayoría fueron en África.
También, remarcaron que los gatos son altamente susceptibles a ésta enfermedad y pueden morir de no tratarse de forma inmediata con antibióticos, sin embargo, en el caso de los perros no suelen ser afectados pero pueden transportar la bacteria.