Avión presidencial
Foto: Cuartoscuro/Archivo “En cuanto al Gulfstream G550 se recibió ya un depósito de 2.5 millones de dólares, y se está revisando la documentación y estado físico de la aeronave”, expresó  

El 95% del 22% de cachitos de Lotería que el Gobierno federal ha vendido para la rifa equivalente al valor del avión presidencial corresponde a compras hechas por empresarios, informó, Jorge Mendoza Sánchez, director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, se informó que en total se han vendido un millón 355 mil cachitos, de los seis millones que comprende el sorteo.

La venta suma  677. 5 millones de pesos, de los cuales 649 corresponden a compras de empresarios, y se espera recibir pronto depósitos por  614 millones de pesos más, detalló Mendoza Sánchez.

El Presidente inició la venta de los boletos en febrero pasado, cuando invitó a empresarios a cenar tamales y chocolate en Palacio Nacional a cambio de que compraran cachitos. El 10 de marzo la venta se abrió al público en general.

“Se suspendió la venta de los números, de los cachitos, para la rifa del avión por la pandemia (de Covid-19), pero ya van a reiniciarse estas ventas de boletos de avión”, resaltó López Obrador.

En tanto, el director de la Lotería, Ernesto Prieto Ortega, recordó que el sorteo se realizará el 15 de septiembre a las 16:00 horas, y se darán 20 premios de 20 millones de pesos cada uno; los recursos serán para comprar equipo médico.

 

OFERTAN POR EL AVIÓN

Jorge Mendoza Sánchez también informó que se mantiene la nueva oferta para comprar el avión presidencial.

“En cuanto al avión presidencial recibimos una oferta en abril por 120 millones de dólares, que es 2 mil 607 millones de pesos. La oferta es en efectivo, y parte en equipo médico”.

Resaltó que dado que el proceso sigue en venta, no se pueden dar más detalles sobre el comprador, y se está en revisión de su documentación.

Además, informó que el Gobierno de México ya recibió un depósito por la venta de la segunda aeronave más costosa.

“En cuanto al Gulfstream G550 se recibió ya un depósito de 2.5 millones de dólares, y se está revisando la documentación y estado físico de la aeronave”, expresó.

 

 

LEG