La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, entregó a elementos 100 medallas por el Mérito Policial Deportivo, en donde destaca el oficial Pablo Ramírez, quien venció en un rato de lagartijas a un presunto fisicoculturista.
Estas condecoraciones son para reconocer a los policías que en noviembre de 2019, participaron en la Séptima Edición de los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos.
En un evento que se realizó en las instalaciones de la Universidad de la Policía (UNIPOL), ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón, se reconoció el esfuerzo de 100 policías que obtuvieron medallas, y se entregaron 68 Condecoraciones al mérito policial deportivo en Segundo Orden, para quienes obtuvieron medallas de plata y bronce; y 32 al mérito policial deportivo en primer orden para los ganadores de medallas de oro.
El Subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Pablo Vázquez Camacho, encabezó la ceremonia en la que 10 policías, en representación de los demás condecorados, recibieron la medalla y el aplauso de los asistentes.
El Subsecretario señaló que todos los días, la SSC trabaja para tener la mejor Policía del país, y eso implica un buen desarrollo en todas las áreas, de Operación Policial, de Tránsito, de Inteligencia e Investigación, pero también tener la mejor Policía “significa darle a las y los compañeros una formación integral, cuidar su salud mental, promover su esparcimiento y fomentar la actividad deportiva, eso es en lo que trabajamos cada día.
En su oportunidad el Policía Pablo Eduardo Ramírez Lemus, dijo que “la fórmula para salir adelante requiere fuerza, consistencia, disciplina, más y mejores metas, pues en el deporte es necesario ser positivo y frontal”, aseguró que el deporte es más que sudor y músculos, es salud física y emocional.
En tanto, el Subsecretario de Desarrollo Institucional, Bernardo Gómez Del Campo, manifestó a los condecorados “ustedes son el concepto de dignidad dentro de la Policía, ya que cada uno de ustedes cumple con sus funciones en las distintas áreas de la Secretaría y ahora su tarea es replicar esa dignidad a los demás”.
Exhortó al personal a no detenerse, seguir adelante en lo profesional y lo deportivo, para que también sus compañeros no se detengan y que continúen como líderes.
Cabe señalar que en la competencia Internacional, que se llevó a cabo del 17 al 24 de noviembre de 2019, los policías de la SSC participaron en las siguientes disciplinas: ajedrez, atletismo de 100, 200, 400, mil 500 y 3mil metros; disco, bola o Street Run 100 y 200 metros y uno, tres y ocho kilómetros; ciclismo urbano; street bike; futbol 5 y 7 masculino y femenino; soft ball, tiro FBI/policial/Swat, judo, tae kwon do, boxeo, tenis de mesa, powerlifting, básquet ball, cross fit, voleibol sala y vencidos ambos sexos; ju jitsu, frontenis y frontón.
CS