FOTO: ESPECIAL La detención se dio cuando vía radio, operadores del C-2 Norte informaron sobre el robo de un local ubicado en la calle Lázaro Pavía, colonia Jardín Balbuena  

A una semana de reapertura de las tiendas departamentales, se registró el primer robo a éstas, cuando policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvieron a seis personas, entre ellas dos menores de edad por robar un Sanborns en la colonia Balbuena.

 

Gracias a la detención se recuperaron 19 teléfonos celulares, en donde destacan modelos iPhone 11, iPhone 11 Pro Max, además de 58 piezas de joyería, entre aretes, collares, dijes y pulseras; también se aseguraron un marro y un arma de fuego con ocho cartuchos útiles.

 

La detención se dio cuando vía radio, operadores del C-2 Norte informaron sobre el robo de un local ubicado en la calle Lázaro Pavía, colonia Jardín Balbuena, por lo que de inmediato realizaron un cerco virtual, y se percataron que los posibles responsables viajaban a bordo de una camioneta color negro.

 

Al lugar acudieron los agentes de campo, y en una rápida acción los interceptaron en la calle Melchor Ocampo, colonia Magdalena Mixhuca, donde les marcaron el alto y detuvieron su marcha.

 

Cuando descendieron los tripulantes de la camioneta, de acuerdo al protocolo de actuación policial, realizaron una revisión preventiva, en donde encontraron los objetos antes mencionados.

 

Por lo anterior fueron detenidas dos mujeres, de 19 y 34 años, dos hombres de 18 y 23 años, así como dos menores de 15 y 16 años, quienes fueron enterados de sus derechos de ley y puestos a disposición del agente del ministerio público correspondiente, quien definirá su situación de ley.

 

Cabe señalar que, al verse descubiertos los posibles responsables realizaron disparos en contra de un vehículo oficial, lo que causó daños a la unidad, sin embargo no se registraron personas lesionadas.

 

A penas ayer, a menos de una semana que abrieron restaurantes en la Ciudad de México, se registró el primer robo a comensales que estaban dentro de un restaurante en el cruce de la avenida Viaducto Miguel Alemán y Doctor Vértiz, colonia Narvarte.

 

TFA