El fundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk, indicó que la disminución de población es el segundo mayor peligro en el mundo para la continuidad de la civilización; esto luego de la inteligencia artificial.
El día de ayer, a través de su cuenta de Twitter, respondió a una investigación realizada por la Universidad de Washington, la cual prevé que para el año 2064 el tañamos de la población alcanzaría un máximo de 9.700 millones, sin embargo, para 2100 esto caería a 8.800 millones.
“Este es un problema serio. La proporción de jubilados y trabajadores está conduciendo hacia la insostenibilidad a muchos países. Una pirámide demográfica invertida es inestable”, dijo en otro tuit.
Exactly, this is a serious problem. Ratio of retirees to workers is tracking towards unsustainability in many countries. An upside down demographic pyramid is unstable.
— Elon Musk (@elonmusk) July 15, 2020
Incluso, bromeó y dijo que él está “tratando de dar un buen ejemplo” para ayudar a aumentar la tasa de natalidad; esto haciendo referencia a sus siete hijos.
Trying to set a good example haha. Mars needs people!
— Elon Musk (@elonmusk) July 15, 2020
Y es que con el proyecto de SpaceX para colonizar el planeta rojo para el 2050 con un millón de personas, reiteró “Marte necesita gente”.