La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) demandó que el dinero recaudado en el país se distribuya de forma más equitativa y justa entre las entidades, por lo que reiteró su exigencia de un nuevo pacto fiscal federal.
En un video mensaje conjunto, los nueve mandatarios panistas exigieron que cada estado reciba recursos federales conforme a sus resultados en materia de crecimiento económico, competitividad, transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción.
Enfatizaron que trabajan para levantar al país, generar empleos bien pagados y que exista un México con libertad y democracia.
“Estados y municipios deben tener los recursos para recuperar la grandeza de México”, enfatizaron los gobernadores.
El gobernador queretano y actual presidente de la GOAN, Francisco Domínguez, manifestó que “en Querétaro se incubó la Independencia, triunfó la República y se expidió la Constitución, bajo dicho legado, los gobernadores de Acción Nacional trabajamos ahora desde los estados para que tú y tu familia vivan mejor”.
Carlos Mendoza Davis, mandatario de Baja California Sur, aseveró que la importancia de este nuevo acuerdo para que a cada estado le llegue el dinero que se merece radica en que se tendrían mejores calles, carreteras y demás servicios de calidad.
“Nosotros ofrecemos otro camino: cambiar para mejorar, queremos que recuperes la confianza en que el estudio, el esfuerzo y el trabajo digno engrandecen a nuestro país”, aseguró Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo.
“Queremos un México unido, o hermanado, queremos cerrar filas para ganar, por ello, reiteramos: sí se puede estar mejor, sí se puede hacer que tu familia salga adelante, sí se pueden superar nuestras diferencias y crecer unidos, en otras palabras, sí hay de otra y el camino es la democracia”, expuso Martín Orozco, mandatario de Aguascalientes.
En tanto, Diego Sinhue, jefe del ejecutivo de Guanajuato, dijo que se necesita conectar al país con innovación, con la creatividad y con la generación de riqueza, produciendo energías verdes y limpias, que protejan al medio ambiente y el patrimonio de futuras generaciones.
LEG