Un reciente estudio señala que un medicamento que se utiliza para reducir el colesterol podría ser la clave para detener el Covid-19, esto después de descubrir que el virus provoca que los pulmones acumulen grasa.
La investigación fue realizado por la Universidad Hebrea de Jerusalem y el Centro Médico Monte Sinaí de Nueva York y descubrieron que se podría “desnutrir” al coronavirus con este medicamento.
Una investigación conjunta entre la Universidad Hebrea y el Mount Sinai, muestra que el coronavirus causa que los pulmones acumulen grasa. Un medicamento para reducir el colesterol podría ser clave para detener el COVID-19.
Ver más: https://t.co/kEXqQpPckI pic.twitter.com/QBXORqNibR
— Univ. de Jerusalem (@AmigosHUJI) July 14, 2020
Por su parte, el profesor Yaakov Nahmias, de la Universidad Hebrea de Jerusalem, quien dirigió la investigación y el doctor Benjamin tenOever, del Centro Médico Mount Sinai, señalaron que el virus del SARS-CoV-2 muta en los pulmones de los pacientes para reproducirse y previene la quema rutinaria de carbohidratos.
Esto provoca una gran acumulación de grasa dentro de las células pulmonares, lo que respondería a porqué los pacientes con niveles altos de azúcar y colesterol tienen un mayor riesgo para desarrollar Covid-19.
“Al comprender cómo el SARS-CoV-2 controla nuestro metabolismo, podemos recuperar el control del virus y privarlo de los mismos recursos que necesita para sobrevivir”, explicó Nahmias.
Gracias a esto, los expertos comenzaron a analizar los medicamentos aprobados por la FDA y el medicamento para reducir el colesterol Fenofibrato (Tricor) mostró resultados extremadamente prometedores.
El Fenofibratp (Tricor) demostró que al permitir que las células pulmonares quemen más grasa, logra romper con el control del virus sobre estas células y evita su capacidad de reproducción.
De hecho, el estudio resaltó que en solo cinco días de tratamiento, el virus desapareció casi por completo.
Con información de Univ. de Jerusalem
PAL