En Chihuahua un par de mujeres rarámuris que se dedican a la creación de atuendos artesanales, logró un acuerdo con la aerolínea Volaris para surtirla de cubrebocas.

 

Marcelina Bustillos y Luisa Fernanda Martínez, son las fundadoras de Sinibí Jípe (Siempre Hoy), una pequeña empresa que se dedicaba únicamente a la creación de prendas artesales con detalles rarámuris y su especialidad era las sudaderas, las cuales son una vestimenta tradicional de esta comunidad indígena.

 

Sin embargo, la pandemia les obligó a dar un nuevo giro y comenzaron a crear cubrebocas con detalles rarámuris, mismos con los que lograron un acuerdo con una aerolínea.

 

 

Además, las empresarias señalaron que a un principio no les encantaba la idea de la elaboración de mascarillas, sin embargo, gracias a esto, su marca se ha hecho más conocida y ha obtenido más reconocimiento.

 

“Los cubrebocas nos llevaron a conocer más, incluso tenemos más pedidos de ropa”, aseguraron.

 

Por otro lado, las emprendedoras reiteraron que sus productos están hechos con la mejor calidad e incluso cuentan con certificado médico.

 

“Cumplen con medidas sanitarias. La tela tiene repelente de fluidos, agua y aceites, es antimicrobiana, antibacteriana, reutilizable y tiene repelente, una especie de filtro”, aseguró la directora de la empresa.

 

 

Con información de Noticieros Televisa

 

 

PAL