Foto: Especial El sorteo del domingo pasado, el primero con la Nueva normalidad, no incluyó la presencia de invitados y los niños gritones portaron caretas  

La Nueva normalidad también impactó los sorteos de la Lotería Nacional, pues estos realizarán bajo medidas de protección para los niños gritones como uso de caretas y con aforo limitado.

 

Los sorteos contarán únicamente con un aforo máximo de 50 personas, cuando algunos sorteos llegaron a contemplar hasta 500 personas, informó la Coordinación de Comunicación Social a 24 HORAS.

 

Entre el público, máximo podrán asistir 40 personas, las cuales deberán dejar al menos dos butacas entre sí para observar el sorteo.

 

Por ejemplo, el sorteo 1490, el primero con la Nueva normalidad, realizado el domingo pasado, con el que se hizo un homenaje al boxeador Julio César Chávez, no incluyó la presencia del homenajeado para evitar que sus seguidores generarán un aforo extra, ni siquiera acudieron integrantes del Consejo Mundial de Boxeo y tampoco se invitó prensa.

 

En un sorteo ordinario que implica personalidades del deporte o espectáculo, la Lotenal lograba congregar de 200 a 500 personas.
Bajo la aprobación de sus padres, los niños gritones siguen en el sorteo, por lo que se les entregó un kit de protección que incluye careta, cubrebocas y gel antibacterial.

 

Además, se informó que durante este mes se mantiene el Programa Emergente Temporal que contempló un apoyo de 3 mil 600 pesos a 2 mil 266 billeteros para vendedores activos, jubilados y pensionados.

 

Con la reanudación de actividades, a los billeteros también se les entregó un kit de protección, con una careta, cubrebocas y gel antibacterial.

 

Con el retorno de actividades, las ventas también incluyen los cachitos relativos a la rifa alusiva al avión presidencial, para los cuales se abrieron todos los puntos de venta donde ya están disponibles los billetes.

 

Éstos contemplan 54 puntos en la Ciudad de México y Zona Metropolitana y 76 al interior de la República Mexicana.

 

La Coordinación de Comunicación acotó que este sorteo funciona como cualquier otro. Los billeteros se llevan una comisión, y si no logran vender todos los boletos, éstos son regresados a la Lotenal.

 

 

 

AR