FOTO: PIXABAY Según lo acordado, se perderían más de mil 120 empleos, tomando en cuenta que cada uno tiene por lo menos 80 trabajadores distribuidos en múltiples áreas  

En efecto, todos los empresarios ya sean pequeños o grandes están sufriendo las consecuencias económicas que ha dejado el Coronavirus alrededor del mundo, ni Cinemex ni Cinépolis se salvaron de esto. Y es que anunciaron que debido a las perdidas se vieron obligados a cerrar al menos 14 complejos.

 

El director de programación y comercial de Cinemex, Francisco Eguren, señaló que si para el día de ayer no se daba una apertura general, se verían obligados a cerrar varios cines, despedir personal y minimizar sus operaciones.

 

Ya que esto no sucedió, se procederá a tomar dichas medidas, se estima que por lo menos cerrarán cinco Cinemex, y nueve Cinépolis, ubicados en Jalisco, Durango, Saltillo, Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Estado de México y Ciudad de México.

 

Según lo acordado, se perderían más de mil 120 empleos, tomando en cuenta que cada uno tiene por lo menos 80 trabajadores distribuidos en múltiples áreas.

 

Durante estos cuatro meses de cuarentena, Cinemex dejó de vender más de 30 millones de entradas, lo que representaría mil 750 millones de pesos; mientras que Cinépolis, perdió 83.5 millones de boletos, lo que equivaldría a 4 mil 175 millones de pesos.