El Real Madrid consiguió un título número 34 de La Liga con un juego de sobra al vencer al Villarreal 2-1 en casa el jueves gracias a dos goles de su máximo goleador Karim Benzema.

 

 

El Real tiene 86 puntos después de 37 juegos, siete más que los campeones depuestos del Barcelona que fueron derrotados 2-1 en casa ante Osasuna.

 

 

Benzema disparó a través de las piernas del arquero Sergio Asenjo para adelantar a Madrid después de 29 minutos y convirtió un penal en el 77 para ayudar al Real en su camino hacia una notable décima victoria consecutiva en la liga desde que la temporada se reanudó después del paro COVID-19.

 

 

Benzema había puesto el balón en la red momentos antes, luego de un audaz pase desde el punto de penalti por parte del lanzador de penales original Sergio Ramos, pero tuvo que ser retomado debido a una invasión.

 

 

El delantero francés dio un paso adelante para ejecutar el penal y lo golpeó en la esquina inferior para marcar su gol número 21 en la liga de la campaña.

 

 

Villarreal sacó un gol tardío a través de Vicente Iborra y debería haber arrebatado un empate en tiempo adicional, mientras que Marco Asensio del Real pensó que había agregado un tercer gol más tarde, pero VAR lo descartó por fuera de juego.

 

 

Después del partido, el capitán del Real Ramos levantó el trofeo de la Liga en el aire en el estadio vacío Alfredo di Stefano, donde el equipo de Madrid ha estado jugando sus últimos juegos de la temporada mientras se está renovando su casa de Santiago Bernabeu.

 

“Volver después de pasar tres meses encerrados en nuestras casas y ganar 10 partidos seguidos es increíble, pero siempre creí en mi equipo y supe que podíamos ganarlo”, dijo el portero real Thibaut Courtois.

 

DAMG