El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, dijo este jueves que espera que Tik Tok se divida administrativamente de su dueño chino, Beijing ByteDance Technology Co, en medio de la creciente preocupación de Estados Unidos por la seguridad de los datos que maneja la aplicación de videos.
Kudlow dijo a periodistas que sería una mejor opción que la prohibición de la aplicación con la que amenazó el secretario del Departamento de Estado Mike Pompeo a principios de este mes.
“No hemos tomado decisiones finales pero (…) creo que Tik Tok se va a retirar del holding que está dirigido por China y operará como una empresa estadounidense independiente”, señaló el funcionario.
Kudlow no especificó si la propiedad de Tik Tok cambiaría bajo la estructura propuesta y no quiso responder cuando se le preguntó si empresas estadounidenses podrían adquirirla.
Cuando se le preguntó sobre los comentarios de Kudlow, un portavoz de Tik Tok dijo: “No vamos a participar en la especulación del mercado”.
Los comentarios de Kudlow se conocen cuando Tik Tok se encuentra cada vez más en el punto de mira del gobierno de Donald Trump, por la tensión entre Estados Unidos y China a causa de la pandemia de coronavirus y el intento de Pekín de restringir las libertades en Hong Kong.
El jefe de gabinete de Trump dijo el miércoles que están estudiando los riesgos de seguridad nacional de las aplicaciones de redes sociales, incluyendo Tik Tok y WeChat.
PAL