Uber Technologies Inc anunció el jueves la adquisición del proveedor de software de tránsito Routematch, el último movimiento de la compañía de viajes compartidos hacia la expansión de su negocio a las agencias de transporte público.
En los últimos años, Uber ha ido profundizando de manera gradual su colaboración con agencias y el pasado mes anunció su primer acuerdo para software de tráfico con una agencia en el área de la Bahía de San Francisco.
La nueva compra permitirá a Uber una rápida expansión de su base de clientes, pero también combinará la tecnología de direcciones y de transporte bajo demanda desarrollada por ambas compañías.
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“Esto nos permitirá ir más allá más rápidamente en nuestra capacidad de alimentar a las agencias públicas de tránsito”, dijo David Reich, jefe de tránsito de Uber, en una entrevista el miércoles.
Routematch, con sede en Atlanta, provee de tecnología a unas 550 agencias de tránsito en Norteamérica y Australia para operaciones de ruta fija, incluido procesamiento de pagos, gestión de flota, planificación de rutas, seguimiento y horarios.
La compañía, fundada en el 2000, opera también los servicios bajo demanda de las agencias de tránsito para transporte accesible con sillas de ruedas y transporte médico para casos que no sean emergencias.
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Las firmas declinaron entregar los detalles financieros de la adquisición del negocio de Routematch. Se espera que sus cerca de 175 empleados se unan a Uber, según el presidente ejecutivo de la empresa, Pepper Harward.
ICA