Con el fin de dedicarse a la academia y consultoría, la senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Vanessa Rubio, solicitó licencia al cargo; su suplente, Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo, renunció el año pasado al PRI y ahora colabora con el gobierno de Baja California encabezado por el morenista Jaime Bonilla.
“Después de 26 años de trabajo en la administración pública tomo esta decisión personal y familiar. Siempre con la cabeza en alto, siempre comprometida con mi país”, señaló a través de su cuenta de Twitter.
Además, destacó que “ya con licencia, decidiré la mejor opción”.
De integrarse la suplente a los trabajos legislativos, el PRI y el bloque de contención en el Senado perderían un voto que se suma a la mayoría Morenista, quien en diversas ocasiones ha requerido sólo un voto para aprobar votaciones en el Pleno.
Hasta el momento Sánchez Arrendondo, no ha definido si se sumará a Morena o se queda como independiente.
Solicité licencia para dedicarme por un tiempo a la academia y consultoría. Después de 26 años de trabajo en la administración pública tomo esta decisión personal y familiar. Siempre con la cabeza en alto,siempre comprometida con mi país.Ya con licencia, decidiré la mejor opción.
— Vanessa Rubio Márquez (@VRubioMarquez) July 16, 2020
EFVE