Gucci

Gucci se abstuvo de usar la pasarela para el lanzamiento de su nueva colección “Epílogo” y optó en cambio por retratos de sus diseñadores modelando sus creaciones y un video en vivo de 12 horas de su campaña en un palacio resplandeciente de Roma.

Como las medidas de distanciamiento social y las restricciones a los viajes evitaron que modelos extranjeros e invitados puedan llegar, la pandemia de coronavirus forzó a las marcas de alta costura a suspender el formato tradicional de los desfiles de moda.

El director creativo Alessandro Michele, quien tomó el timón de Gucci en 2015, dijo que el evento fue el último de una serie de tres partes centradas en la confección de ropa y otro tipo de trabajos que forman parte de una colección de moda.

El video en vivo de la sesión de fotos en el palacio de estuco del siglo XVI comenzó a las 8 de la mañana hora local (0600 GMT) y mostró al personal colocando a los diseñadores de la marca como modelos, utilizando mascarillas y viseras.

En un segmento de 20 minutos para exhibir la nueva colección, Gucci presentó fotos de retratos de sus diseñadores utilizando las prendas que crearon para Epílogo, que busca no tener estacionalidad ni género y tiene previsto llegar a las tiendas en el otoño boreal.

Los llamativos vestidos de flores de Michelle, el uso de colores vibrantes y con un guiño a la década de 1970 ayudaron a convertir a Gucci, parte del grupo francés Kering, en una de las marcas de más rápido crecimiento en los últimos años.

La presentación del viernes fue parte de un camino que “quiere generar una reflexión sobre las reglas, los roles y las funciones que mantienen al mundo de la moda”, dijo Michele en un comunicado.

Michele dijo que la pandemia debería desencadenar un replanteamiento del calendario de la moda y la forma en que se presentan las colecciones y anunció en mayo que reduciría el número de desfiles anuales de cinco a dos.

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