¿Cuando fue la ultima vez que tuviste una conversación de WhatsApp, Telegram o Messenger sin tener que recurrir a los emojis? Estos íconos que permiten mostrar más tu personalidad y emociones en los mensajes de texto, se han vuelto una parte fundamental en las interacciones en línea. Es por eso que estás figuras llegaron a tener su propio día de celebración, el cual es el 17 de julio.
Los emojis son símbolos que ayudan a expresar una idea o una emoción con mayor facilidad. Por ejemplo, gracias a los éstos, podemos expresar más fácilmente el sarcasmo de un comentario o dejar claro que no queremos hablar con alguien.
Claro, la gran mayoría no usa imágenes como emojis, gifs, memes o stickers en las conversaciones que se tienen con jefes o clientes, porque dichas imágenes implican cierta intimidad o informalidad en la comunicación.
Antes de la popularidad de los servicios de mensajería en la primera década del milenio, los usuarios en chatrooms y message boards hacían sus propias figuras escritas a base de caracteres para acompañar sus expresiones de alegría, tristeza, enojo, etcétera.
Pero con la mensajería instantánea los emojis se incorporaron de inmediato a la conversación.
¿Como surge el Día Mundial del Emoji?
El Día Mundial del Emoji fue una creación del emperador australiano Jeremy Burge, creador de la página Emojipedia, y tal como su nombre lo indica, se trata de una enciclopedia en el campo de los emojis.
Si tienes alguna duda sobre el significado de alguno de los emojis que usas con frecuencia, pues emojipedia te ayuda a resolverla.
Burge, lanzó Emojipedia en 2013, y el sitio se convirtió en una referencia tan útil que cada año registra más de 140 millones de visitas. Fue gracias a la popularidad de este sitio que Burge pudo utilizarlo de plataforma para promover el Día Mundial del Emoji, creado el 17 de julio de 2014.
La fecha fue determinad por la figura en el emoji del calendario de iOS y otros servicios de mensajería ( Según Emojipedia, también es la fecha en que Apple lanzó su aplicación de calendario, 17 de julio de 1002).
Sin embargo, otras marcas han cambiado su ícono en el calendario para reflejar esta fecha, aunque no Facebook, app que a se aferra al 14 de Mayo pro ser el cumpleaños de su creador, Marck Zuckerberg.
Por su parte, Microsoft tampoco se adoptó a la tendencia, optando por el 21, sin tener un mes elegido.
con información de medios
EFVE