Dos bebés lémures rufo rojo de la especie Varecia rubra nacieron recientemente en el zoo de Singapur, anunciaron este jueves funcionarios, un hecho raro que supone un impulso para estos primates en peligro de extinción.
El último nacimiento de un varecia rojizo, primate endémico de Madagascar, en el zoológico de Singapur se remontaba a más de una década, precisó la Reserva de Fauna y Flora de Singapur.
La llegada de los gemelos, que aún no han recibido nombres, es “muy especial”, porque los primates sólo se reproducen una vez al año, dijo la institución.
El último primate de esta especie que nació en el zoológico de Singapur fue Bosco, el padre de los gemelos, hace 11 años. La madre, Minnie, de ocho años, llegó a Singapur desde un zoológico japonés en 2016.
Aunque los gemelos nacieron a principios de este año, sólo recientemente se han convertido en una atracción ya que el zoológico fue cerrado durante meses debido a la pandemia del coronavirus.
Los lémures rojizos están clasificados como en peligro crítico por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) debido a la tala y la caza.
De las 107 especies de lémures que sobreviven en Madagascar, 103 están amenazadas y 33 de ellas están en peligro crítico, última categoría antes de la extinción, según la UICN.
PAL