El Gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, ha manifestado su descontento con el manejo de la pandemia que ha tenido el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, pues asegura que no sabe de dónde saca esas cifras.

 

A través de un video que circula en redes sociales, se aprecia al gobernador mencionar que incluso le ha habado al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre esto en una conversación comentó el mandatario estatal durante una charla informal con su Secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández.

 

“Se lo dije al presidente ayer. Yo ya no puedo con Gatell. Él tiene unas cifras que no sé de dónde saca. Yo le mando las de ahorita”, se escucha decir al gobernador.

 

Asimismo, el gobernador menciona otras cifras, las cuales el asegura son las reales, pero al mismo tiempo menciona que “no pasa nada”, que en dado caso avisará cuando solamente tengan una cama.

 

“La verdad se las leí, estamos en 24, 26 y la otra en 38, así estamos ahorita. No pasa nada, si veo que nada más queda una cama, le hablo”. agregó.

 

Cabe señalar que esta conversación entre López Hernández y Roldán Fernández se dio mientras ambos inspeccionaban una Unidad de Hospitalización temprana en forma de burbuja en Tabasco.

 

Con información de medios

 

PAL