El Chelsea jugará contra el Arsenal la final de la Copa de Inglaterra (FA Cup), el 1 de agosto en Wembley, tras imponerse 3-1 este domingo a un Manchester United que se vio penalizado por los errores de su arquero, el español David De Gea, en los dos primeros tantos.
El Arsenal había logrado su clasificación el sábado al vencer al Manchester City por 2-0.
Con goles del francés Olivier Giroud (45+11), de Mason Mount (46) y en contra del defensa Harry Maguire (74), el Chelsea se clasificó para su 14ª final de la FA Cup, torneo que ha ganado en 8 ocasiones, la última en 2018.
El portugués Bruno Fernandes, desde el punto de penal, recortó el marcador a cinco minutos para el 90, sin tiempo para que el United amenazase el pase de los ‘Blues’.
“No les puedo pedir nada más a mis jugadores. Ni en ética de trabajo, ni en nivel de rendimiento. Estamos en un gran nivel y cuando ellos cambiaron de sistema jugamos incluso mejor”, declaró el entrenador del Chelsea, Frank Lampard, a la BBC.
Preguntado por la gran época del Chelsea, liderada por John Terry y el propio Lampard, el técnico declaró: “No se pueden comparar épocas, pero tenemos líderes en este equipo. Fue un partido lleno de carácter y personalidad”.
– “Carácter y personalidad” –
Tras unos primeros minutos de mucho control por parte de ambos equipos y escasas ocasiones de gol, el arquero español David de Gea se convirtió en el protagonista del partido… a su pesar.
“No puedo hablar de la confianza de De Gea, pero mentalmente es muy fuerte. Tomé la decisión de que jugase y mentalmente estaba preparado para ello”, declaró el entrenador del United, Ole Gunnar Solksjaer.
El técnico noruego, sin embargo, no garantizó que vaya a mantener al arquero español en los dos partidos que quedan para el final de temporada, en los que el United se jugará su clasificación para la Liga de Campeones.
“David sabe que debería haber salvado el segundo gol, pero ya está hecho y veremos el miércoles”, declaró al ser preguntado su podría ser sustituido por el argentino Sergio Romero.
Una combinación entre Willian y César Azpilicueta en la banda derecha acabó con el centro del lateral español y Giroud, atento en el primer palo, acertó a meter el pie para cruzar la pelota ante un De Gea que pudo hacer más (45+11).
Ese tanto llegó en el descuento de una primera parte que estuvo parada durante varios minutos para atender a los dos centrales del United, Eric Bailly y Harry Maguire, que chocaron entre ellos y el jugador africano tuvo que retirarse lesionado.
Nada más comenzar la segunda parte, el United recibió el mazazo definitivo cuando De Gea no fue capaz de atajar un disparo lejano del joven Mount, aparentemente sin mayor peligro.
Maguire completó una desastrosa actuación al enviar un centro de Marcos Alonso al fondo de la red del arco de De Gea (74), sentenciando un partido en el que el United sólo tuvo tiempo para maquillar el marcador a poco para el final.
DAMG