En medio de una política de austeridad del actual Gobierno que se intensificó con la epidemia del Covid-19, la directora de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano Notimex, Sanjuana Martínez, gastó un millón 39 mil pesos por cambiar el logotipo y tipografía institucional que heredaron de la administración de Enrique Peña Nieto.
A inicios de junio, la agencia anunció la renovación de su portal, bajo el lema “verdad, libertad y derecho a la información”. Atrás dejó el logo de letras en rojo que todavía se observan en sus instalaciones.
El cambio se dio pese a que la dirección nacional conocía de la existencia de una huelga de trabajadores, y la cual se negó a respetar durante tres meses; fue hasta el 8 de junio que suspendió actividades por orden de la Junta de Gobierno, integrada por las Secretarías de Gobernación, Relaciones Exteriores, Hacienda y Educación.
Actualmente, el portal que sólo estrenó logo durante ocho días, mantiene las últimas notas que se cargaron el 8 de junio.
El contrato Servicio de Modificación del Portal y Cambio de Infraestructura Tecnológica, disponible en Compranet, se celebró el 20 de mayo con Soluciones Tecnológicas del Grijalva y concluyó el 15 de julio pasado.
La empresa define que su fortaleza es “la integración de diferentes tecnologías y servicios aplicados de manera inmediata y efectiva a sectores privados, de gobierno y educativos” y a la vez ofrece soluciones integrales para el servicio de construcción.
No es la primera vez que dicha empresa trabaja para el gobierno. En 2017, se llevó un contrato con la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México por un millón 880 mil pesos sobre refacciones para equipo de cómputo; en 2018, así como otras dependencias federales.
LEG