Es necesario que el Gobierno mantenga la atención en los problemas de salud y economía que sufre el país, y evite distractores o cortinas de humo como la detención de Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), señaló el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).
En su análisis semanal, el organismo reiteró la necesidad de que existan correcciones a los problemas económicos y los relacionados por la pandemia del coronavirus, sobre todo ante temas “claramente distractores” para la opinión pública, como será la extradición de Emilio Lozoya y su relacionamiento con varias instancias de corrupción del pasado.
“Eso es importante, y mucho desde luego, pero no debe convertirse en una cortina de humo para esconder la gravedad de la situación del país”, enfatizó el CEESP.
Criticó que la prioridad del Gobierno sea mantener su fuerza política a través de programas asistenciales para la población de menores recursos, los cuales no fueron diseñados exclusivamente para atender los daños de la actual contingencia sanitaria, o las construcciones insignia, como la refinería de Dos Bocas o el Tren Maya, en donde la rentabilidad de las inversiones es dudosa.
De igual forma, señaló que un común denominador de esta administración han sido las declaraciones o acciones confusas, al igual que las señales negativas que han generado un ambiente de elevada tensión e incertidumbre.
Dato.:
-20% esperan analistas en caída del PIB durante el segundo trimestre
LEG