La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados refrendó su respaldo al trabajo realizado por el Comité Técnico de Evaluación del INE, para integrar las quintetas con los 20 finalistas para elegir a cuatro nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral.
Laura Rojas, diputada del PAN y presidenta de la Cámara Baja, reiteró que el proceso de selección de candidatos a consejeros del INE, estuvo apegado a derecho.
“Desde la presidencia de la Mesa Directiva, la Jucopo tiene todo el reconocimiento igual que el Comité Técnico Evaluador por el trabajo que se hizo. Es un proceso que está apegado a la Constitución, a la ley y está en manos de la Jucopo, como ustedes saben, ponerse de acuerdo sobre los cuatro que propondrían al pleno para ser validados. Pero, desde la posición de presidenta de la Mesa decirles que de mi parte hay un reconocimiento tanto a la Jucopo, como al Comité Técnico por el trabajo que han hecho”.
Asimismo, defendió el trabajo de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro y del Comité Técnico de Evaluación, luego que diputados de Morena y el partido del Trabajo exigieran la reposición del procedimiento.
CS