El Estado de México ha disminuido la cantidad de contagios por Covid-19, y la ocupación en los centros del sector salud se encuentra en 46% de hospitalizados no graves y en 41% en camas con ventiladro, reveló ayer el secretario de Salud estatal, Gabriel O’Shea Cuevas.

Detalló que en la región sur, donde se ubican municipios como Valle de Bravo, Tlaltlaya, Tejupilco o Luvianos, y la zona norte, conformada por Atlacomulco, Acambay, Polotitlán, y Aculco, entre otros, registran 6% en la disminución de casos positivos a Covid.

“Hemos tenido una disminución importante de más o menos 6% en el número de casos positivos y eso nos da mucha tranquilidad. En el Valle de México ha ido disminuyendo al igual que en el Valle de Toluca, para el día de hoy (ayer), por ejemplo, tenemos una ocupación del 46% en hospitalizados no graves, y las camas con ventilador del 41%. Esto nos hace sentirnos tranquilos y con oxígeno”, expresó.

O’Shea Cuevas consideró que después de los meses de contingencia, la sociedad ha aprendido a protegerse mejor del virus, a través de las medidas sanitarias, y consideró que éste es un factor importante para evitar que la propagación vuelva a incrementar y se presente una nueva oleada.

Señaló que en la fase a la que entró ayer el estado requiere que más personas salgan de casa, y recalcó la importancia de mantener las medidas preventivas.

 

Ecatepec se queda en alerta máxima

Ayer el Estado de México pasó de rojo a naranja en el semáforo de riesgo epidemiológico, excepto el municipio de Ecatepec que permanecerá en máxima alerta sanitaria.

“Es una decisión para preservar la salud y vida de los habitantes, toda vez que aún no se percibe que la curva de contagios esté controlada”, dijo el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras.
El secretario de Movilidad, Raymundo Martínez, anunció que el servicio de transporte público de mediana capacidad, como autobuses, minibuses y vagonetas podrá operar al 80% de su capacidad.
Gobierno del Edomex

leg