Foto: Especial Luis Humberto Araiza, presidente de la Asetur, confía en la pronta reactivación del turismo  

Con el fin de reactivar al turismo como motor de desarrollo nacional, fuente de empleo y prosperidad, organismos privados y públicos anunciaron una alianza que impulsará acciones para enfrentar los daños que dejará el coronavirus.

Es así que la Alianza Nacional Emergente por el Turismo (ANET) estará integrada por la Asociación de Bancos de México (ABM), la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) y la Asociación de Secretarios de Turismo de México (Asetur).

Luis Humberto Araiza López, presidente de la Asetur, explicó que en el convenio participan la iniciativa privada, además de los gobiernos estatales y municipales para integrar acciones para superar la crisis del Covid-19.

“La Alianza es un instrumento para restablecer la estrategia y acciones necesarias para superar este gran reto”, dijo el también secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES) de Baja California Sur.

Y es que los secretarios de turismo que integran la Asetur, se sumaron a la Alianza bajo la convicción de que lo que no se haga hoy por el turismo, mañana podría ser demasiado tarde. /REDACCIÓN

 

LEG