Ante la denuncia interpuesta por Movimiento Ciudadano (MC) ante la Secretaría de la Función Pública en contra del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, por considerar que ha incurrido en posibles omisiones, negligencias y mal desempeño de funciones durante el manejo de la pandemia en México; el funcionario federal se dijo dispuesto a responder cualquier cuestionamiento.
“No hay opinión específica de la denuncia porque no la conozco, estaré pendiente de lo que instruya la Secretaría de la Función pública, todos los servidores públicos tenemos que estar listos para responder cualquier cuestionamiento”, refirió durante la conferencia para dar a conocer la evolución de la pandemia en México.
Te puede interesar: Denuncian a López-Gatell ante la Función Pública
Consideró que se trata de un tema político, propio de los partidos que están tratando de mostrar su fuerza o intensidad con acciones políticas demostrativas, ante el clima político que actualmente se vive. “Si lo hacen de una forma lícita y en el marco de la ley, yo lo respeto”.
En tanto, negó que se haya dejado “plantados” a los gobernadores de Acción Nacional en una reunión que no fue confirmada con el secretario de Salud, Jorge Alcocer.
Aclaró que no existe intención de inhibir el diálogo, sin embargo explicó que el mecanismo de diálogo ha sido a través de la Conago, “lo que se acordó el jueves pasado es que tendríamos una conversación con la comisión de salud de la Conago que preside Mauricio Vila de Yucatán.
Hoy el Presidente de la Conago, el gobernador Juan Manuel Carreras de San Luis Potosí, tuvo una conversación larga y se acordaron mecanismos de continuar este diálogo”, informó.
Y confió en que no se sienta “que se les dejó plantados”.
CS