La Comisión de Turismo del Congreso de la Unión y Visit México, lograron establecer un acuerdo estrátegico para establecer un aparato de promoción que coadyuve a los esfuerzos de la Secretaría de Turismo, (SECTUR), para recuperar la actividad turística en el país.
De acuerdo con el presidente de la comisión del poder legislativo, Luis Alegre Salazar, el primer movimiento estratégico del acuerdo con Visit México, es incorporar a los 121 pueblos mágicos para que se difundan los atractivos turísticos de dichos lugares a través de la plataforma digital de promoción.
El acuerdo fue pactado con Igor Roji, presidente de la Red de Alcaldes de Pueblos Mágicos, Carlos González director General de Visit México y Luis Alegre Salazar como presidente de la Comisión de Turismo en el Congreso.
Esta acción ha sido calificada como positiva y de gran importancia, debido a que en estos momentos que vive México por la contingencia sanitaria, el apoyo en materia de promoción suma a la recuperación.
En ese sentido, Luis Alegre diputado por Quintana Roo, explicó que en el trabajo de reactivación turística de México, se tiene que dar la colaboración, la estrategia y el desarrollo de acciones de forma conjunta, ya que este cúmulo de acciones son la clave para poder realmente encontrar un camino seguro y estable, a la recuperación del turismo como factor económico fundamental del país.
Por esta razón, Visit México también ha diseñado una estrategia promocional que consiste en: El lanzamiento de la nueva plataforma de Visit México para agosto, el cierre de contrato con los Yankees de Nueva York para promover el turismo mexicano y el lanzamiento del programa rutas y carreteras, de aquí a septiembre.
MGL